La Leyenda

Numerosas leyendas son transmitidas de generación en generación en torno al carácter mágico y místico de la ciudad de Daimiel, España; conocida como el Pueblo de las Brujas.

Una  de estas leyendas cuenta, que: en plena Edad Media, tras los aquelarres; ritos, conjuros y maleficios, eran celebrados entre las brujas más veteranas, con una pócima, cuyo elixir elaborado con la fermentación de la uva del lugar como principal y mayor ingrediente, constituía la esencia de la eterna juventud y  una larga vida y su consumo se prolongaba en las veladas ceremoniosas.

Hoy sabemos que el vino dispone de componentes que prolongan la vida por sus propiedades antioxidantes y se recomienda su moderado consumo como fuente de salud. Parece, que la sabiduría de las brujas, iba más allá de la mera creencia.

Cultura del Vino

La Cepa

La cepa puede producir excelentes vinos en suelos y climas muy variados, contiene el potencial aromático y gustativo de cada variedad; aromas y sabores obtenidos de la gran cantidad de componentes que se generan en las pieles u hollejos de cada una de las uvas de una viña, por lo que las uvas con gran potencial son condición necesaria, pero no suficiente para lograr un gran vino, que es también resultado de una compleja cadena de calidad entre la viña y la botella.

El Pago

El Pago describe el conjunto de las características de una parcela plantada de viña: suelo, subsuelo, pendiente, orientación, microclima; la inmensa mayoría de los grandes vinos proviene de una o varias parcelas de una determinada finca. Una de las condiciones para lograr un gran vino estriba en plantar esas variedades con alto potencial genético de calidad, en un suelo y clima adecuado, capaces de producir vinos que, aunque diferentes en función del clima de cada año, tienen una personalidad similar.

El Arte

El arte de elaborar un gran vino consiste, en gran parte, en extraer de cada pago, vendimia a vendimia, su máxima expresión. Por lo que las características del Vino blanco semidulce, TRAZOS DE LA MANCHA se han conseguido obteniendo de las más selectas uvas, procedentes de cepas del Pago de Tarayes, sus mejores cualidades.

Trazos de la Mancha

con la intención de hacerle llegar, los delicados aromas y sabores que caracterizan la elaboración de este vino blanco semidulce, desde la cepa a la copa. Tenemos la voluntad de ofrecer la mejor calidad, con el deseo de poder obtener el deleite en cada sorbo; dándole un toque de distinción a su mesa y acompañándole en los mejores momentos

Aprende a catar un vino